Patologías del sistema musculo-esquelético

Las patologías del sistema músculo esquelético son múltiples y comprenden diferentes especialidades médicas, nosotros somos especialistas en patología muscular, ligamentosa y tendinosa, sin descartar algún tipo de patología articular como hernias discales o artrosis de articulaciones como rodilla, cadera y tobillo.

El sistema músculo-esquelético está formado por la unión de los huesos, las articulaciones y los músculos, constituyendo en conjunto el elemento de sostén, protección y movimiento del cuerpo humano, con características anatómicas adaptadas a las funciones que desempeña.

demo_ima_home_08

Electrolisis Percutánea

Técnica mínimamente invasiva para el tratamiento de lesiones de tendones y ligamentos. Se realiza una ecografía músculo-esquelética para localizar la extensión de la patología y posteriormente guiados por la misma ecografía se realiza una entrada con una aguja y el posterior paso de corriente galvánica es el que nos produce los cambios deseados.

PSP Electroestimulador

Técnica mínimamente invasiva para el tratamiento de patología muscular. Se realiza una entrada con aguja hacia el punto gatillo miofascial con una pistola diseñada para esto y se descarga una corriente específica en el momento de entrar en contacto con el PGM.

demo_ima_home_04

Fisiobot C-Bot

Técnica de aire comprimido caliente para el tratamiento de las algias de la espalda. Se realiza un masaje con aire comprimido a 6 bares de presión y entre 50 y 70 de temperatura para producir ozo

Ozonoterapia

La Ozonoterapia es la utilización del ozono como recurso terapéutico en medicina. El ozono es un gas formado por tres átomos de oxígeno, que tiene un efecto terapéutico muy amplio y eficaz en el organismo. Cuando introducimos ozono en el organismo, se produce una primera reacción química llamada ozonolisis que desencadena una serie de reacciones metabólicas cuyos productos finales son los que realmente generan los efectos beneficiosos (disminuye el estrés oxidativo, estimula el sistema inmunológico, mejora el metabolismo del oxigeno, es analgésico y antiinflamatorio, es un poderoso antiinfeccioso)